ESTANDARTES

ESTANDARTE DE LA COFRADIA

 

El estandarte de la cofradía está confeccionado sobre terciopelo rojo acabado en tres semicírculos (en el que el central de ellos es mayor), rematado con flecadura plateada.

 

En su parte central se muestra en un óvalo una litografía de la iglesia de San Millán de Segovia, vista desde el frente Este. Rodeándole aparece bordado el nombre de la parroquia, sede de la cofradía, junto a motivos florales y curvilíneos bordados en blanco-plateado.

 

En el reverso del estandarte aparece bordado el nombre, el escudo de la cofradía y el año de fundación. Se sujeta al portaestandarte a través de 6 "brazos" que salen de él mismo y rodean el brazo travesaño del portaestandarte.

 

El portaestandartes es un varal metálico liso de color plateado rematado con una cruz en la parte superior que se adorna con un cordón plateado rematado con dos borlas.

 

Este estandarte brota de las manos de Artesanía Nazaret y fue donado por un cofrade en el año 2009. Fue bendecido el día 4 de abril de ese mismo año, festividad de domingo de ramos haciéndolo coincidir con el final del septenario. Tras unos retoques como la disminución de peso y unos acabados, luce como se muestra en las imágenes.

 

 

ESTANDARTE DEL SANTO CRISTO EN SU ULTIMA PALABRA

 

El estandarte del Santo Cristo en su Última Palabra está elaborado en terciopelo color granate rematado en tres secciones rectangulares acabadas en pico de las que cuelga un abalorio, siendo la sección central más grande que las de los lados.

 

En el frontal se muestra en un cuadrado una litografía que muestra la imagen del Santo Cristo en Su Última Palabra. A su vez aparece bordado en hilo dorado la palabra INRI que aparece debajo de la litografía así como el borde que la enmarca. También aparece bordado en hilo dorado y pedrería el borde del estandarte así como de las secciones que acaban en pico.

 

En el reverso del estandarte aparecen bordadas en hilo dorado "Santo Cristo de la Última Palabra. San Millán."

 

Se sujeta al portaestandarte por medio de cuatro secciones rectangulares idénticas de la misma tela acabadas en pico que rodean el travesaño del portaestandarte. El portaestandarte que le sostiene se estrena el año 2012, de color plateado, rematado con el anagrama de Jesús, Hombre, Salvador del mismo color. Le adorna dos cordones dorados de los que cuelgan cuatro borlas.

 

 

ESTANDARTE DE LA SOLEDAD AL PIE DE LA CRUZ

 

El estandarte de la Soledad al Pie de la Cruz está elaborado en terciopelo azul oscuro rematado en tres secciones rectangulares acabadas en pico de las que cuelga un abalorio, siendo la sección central más grande que las de los lados.

 

En el frontal se muestra en un cuadrado una litografía que muestra la imagen de Nuestra Señora la Soledad Al Pie de la Cruz. A su vez aparece bordado en hilo dorado el anagrama María Madre que aparece debajo de la litografía así como el borde que la enmarca. También aparece bordado en hilo dorado y pedrería el borde del estandarte así como de las secciones que acaban en pico.

 

En el reverso del estandarte aparecen bordadas en hilo dorado "Cofradía de la Soledad. San Millán."

 

Se sujeta al portaestandarte por medio de cuatro secciones rectangulares idénticas de la misma tela acabadas en pico que rodean el travesaño del portaestandarte. El portaestandarte que le sostiene se estrena el año 2012, de color plateado, rematado con el anagrama de María Madre del mismo color. Le adorna dos cordones dorados de los que cuelgan cuatro borlas.

 

 

GUIONES DE LAS IMAGENES TITULARES

 

Los guiones de las Imágenes Titulares están elaborados en terciopelo rojo de forma cuadrada con las esquinas redondeadas rodeado de flecadura plateada.

 

En el frontal del primer guión aparece en un óvalo una litografía que muestra el rostro de la imagen del Cristo con las palabras “Santo Cristo en su Última Palabra” bordadas en plateado rodeando el óvalo.

 

En el frontal del segundo, aparece en un óvalo una litografía que muestra el rostro de la imagen de la Virgen con las palabras “Soledad al pie de la Cruz” bordadas en plateado rodeando el óvalo.

 

Se sujetan a los portaguiones mediante cuatro brazos alrededor del brazo travesaño. El portaguiones es liso rematado en punta de lanza.

 

Se estrenan en el año 2012