PROCESIÓN GENERAL DE LOS PASOS

Autor:Juan Martin_El Adelantado de Segovia
Autor:Juan Martin_El Adelantado de Segovia

A las 20:30 parte puntualmente desde la S.I. Catedral la Procesión General de los Pasos, que organiza la Junta de Cofradías de Segovia en la que participan todas las cofradías, hermandades y feligresías de la capital siguiendo el criterio del orden cronológico de los Misterios que lucen sus imágenes. La Cofradía de San Millán, según esto, ocupa lugar entre las Cofradías del Santo Cristo de San Marcos y Nuestra Señora de la Piedad.

Cuando llega al Acueducto, final de la Procesión Oficial, se realiza un breve acto de despedida colocando ambos pasos alineados con la banda de cornetas y tambores de la Cofradía dedicándoles una marcha. A su regreso, en el atrio de la iglesia, se entona la salve, y tras unas palabras de oración y agradecimiento la banda desfila delante de las imágenes.

El recorrido de la Procesión de los Pasos parte desde la S.I.Catedral y recorre la Plaza Mayor, calle Cronista Lecea, plaza de la Rubia, calle Serafín, calle San Facundo, calle San Agustín, calle San Juan para finalizar en la Plaza de la Artillería junto al Acueducto.

 

El recorrido de regreso a la iglesia de San Millán, su sede canónica, es: Plaza del Azoguejo, Avenida de Fernández Ladreda, Calle santo Domingo de Silos, Atrio de la Iglesia de San Millán ( Pulse el PLAY para ver el recorrido en el vídeo)