NAZARENO

El hábito de nazareno se compone de túnica de tergal color granate adornado con botones blancos  de arriba a abajo y en las mangas de color blanco.Se ciñe con un fajín acabado con flecadura de color blanco.

 

La capa, añadida en 1987,es  en raso blanco y se acompaña con guantes del mismo color

 

El capuchón, en sus orígenes era blanco y corto; es decir cortado a la altura del cuello, y se completaba con la esclavina para cubrir los hombros. A partir del año 2009 es largo, con pechera  incluida, de color blanco con borde de color granate y lleva bordado el escudo de la cofradía.

 

Hay algunos de color granate, que está destinado a las personas que portan ciertos enseres (estandartes, diputados de tramo, cruces) con el simple objetivo de mejor visualización para mejor organización en la procesión.

 

Dentro de los colores de la liturgia, el color blanco significa pureza, fe, virginidad y santidad así como el rojo oscuro o granate simboliza la Pasión, el Amor divino y el color  de la Sangre que Cristo derrama por nuestros pecados.

 

Con respecto al calzado, la cofradía se acoge a las normas promulgadas por la Junta de Cofradías segoviana que dicta que debe de ser negro, marrón o azul oscuro.