DOMINGO - CHARLA Y NOMBRAMIENTO DE HERMANOS HONORÍFICOS

La Cofradía cuenta desde el domingo 27 de enero con dos nuevos cofrades de honor.

El V Fin de Semana Cofrade tuvo como broche de oro final la entrega de este reconocimiento a Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano en Madrid, junto con Fernando Martín Pérez. 

SABADO - VISITA CULTURAL

 

 

 

 

El Monasterio de San Antonio el Real fue el lugar elegido para realizar la visita cultural del V Fin de Semana Cofrade.

El antiguo Palacio de recreo del rey Enrique IV, actualmente monasterio de San Antonio el Real con las hermanas Clarisas, es una de las joyas patrimoniales de Segovia.

 

La capilla mayor de artesonado mudéjar, el claustro y los retablos, son algunos de los elementos más característicos de este monumento que recibió la visita de miembros de nuestras cofradía.

SÁBADO - COMIDA DE HERMANDAD

 

 

 

 

El sábado 26 de enero numerosos cofrades participaron en la comida de hermandad. Los asistentes pudieron degustar una deliciosa paella en una jornada que comenzó por la mañana con las actividades infantiles para los más pequeños.

VIERNES DEL V FIN DE SEMANA COFRADE DE SAN MILLAN

El viernes 25 de enero comenzaron las actividades del V Fin de Semana Cofrade. La Casa de Piedra acogía la conferencia sobre formación cofrade impartida por Chema Arribas, pedagogo y profesor de la Universidad de Valladolid.

En la mesa estuvo acompañado por el presidente de la Cofradía de Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo de la Última Palabra, Miguel Clemente, que junto con el párroco de San Millán, Jesús Cano.  En esta tradicional cita se dieron algunas pautas fundamentales para preparar la Semana Santa a algo más de un mes del inicio de la Cuaresma.