CARIDAD

El día 29 de diciembre de 2015 tuvo lugar un concierto de villancicos del grupo Rumba que te Zumba, organizado por la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su última Palabra a beneficio del Banco de Alimentos de Segovia.

 

Esperemos fuera de su gusto, y agradeceros su participación y colaboración

ACTOS CULTURALES

II FIN DE SEMANA COFRADE

 

Entre los días 22 y 24 de enero, la cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra ha celebrado, por segundo año consecutivo el Fin de semana cofrade, unas jornadas con diferentes actividades de tipo cultural , solidarias y religiosas, abiertas a todos los cofrades, simpatizantes y devotos de las diferentes cofradías, con el objetivo de estrechar lazos entre los mismos.

 

Estas jornadas, empezaron el viernes día 22 de enero, con la formación cofrade, por el consiliario de esta cofradía y párroco de San Millán, Jesús Cano que nos recordó mediante artículos de nuestros estatutos la importancia y la dimensión que adquiere una cofradía como nexo con su parroquia y su barrio.

 

 

La mañana del sábado 23 estuvo dedicada a los más benjamines, con el taller cofrade, en el que se dio rienda suelta a la creatividad con unos marcos- collages cofrades, reciclando antiguos programas y carteles de la semana santa de san Millán.

 

A continuación, tuvo lugar la comida. En este punto la cofradía quiere agradecer los donativos que nos hicieron llegar el Restaurante La Codorniz, el bar El Atrio, el despacho de Pan de Obispo Quesada y el empeño y las ganas de Fernando, nuestro experto culinario para que todo saliera bien.

 

Luego, bajamos la comida encaminándonos al museo del arte precolombino de Santos San Cristóbal, quién personalmente nos explicó toda la colección de esculturas, pinturas y ornatos que muestra; y la iglesia de la Trinidad que nos mostró la importancia de la restauración en nuestros monumentos más desconocidos de Segovia.

 

Estas jornadas se cerraron el domingo 24, que tuvo lugar la misa de hermandad  en San Millán. En el transcurso de la misma, se bendijo un cuadro cerámico que muestra Nuestra Titular Mariana.

 

El broche de estas jornadas fue la Tertulia Cofrade,  en la Casa de Piedra, cuyo ponente don Jose Luis Huertas, expresidente de la Junta de Cofradías de Segovia, nos relató un verdadero itinerario de fe, para que no perdamos nuestro rumbo y nuestra esencia. A continuación hubo un extenso y compartido turno de palabras en los que se tocaron diversos temas , que abarcaron desde la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional, hasta otros aspectos más ligados a la disciplina cofrade.

 

 

Desde este punto, agradecer a todas las personas que se han pasado por cada una de las actividades propuestas, esperemos que se hayan encontrado agusto, y les esperamos en próximas actividades.

 

DONACIÓN AZULEJO DE LA SOLEDAD 

 

A principios del año 2016, recibimos un obsequio en forma de mural cerámico con la imagen de la Soledad al Pie de la Cruz, Nuestra Titular Mariana.

 

Su bendición se realizó dentro del marco de la misa de hermandad del II fin de semana cofrade.

SEMANA SANTA SEGOVIA 2016

 

En la tarde de ayer, 14 de enero, tuvo lugar la presentación a todos los segovianos del Cartel Anunciador, de Mario Antón Lobo, autor también de la fotografía del Cartel de la Semana Santa de esta Cofradía.

 

 

De la misma manera, se dio a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de Segovia, que será don Alfredo Matesanz.

 

 

 

 

Desde la Junta Directiva de la Cofradía queremos transmitir nuestro agradecimiento:

 

GRACIAS A la Comisaría de la Policía Nacional de Segovia por la magnífica escolta a nuestros Pasos.

GRACIAS A todos los nazarenos que acompañaron a Nuestros Titulares en su Estación de Penitencia.

GRACIAS A las mujeres de mantilla que pusieron el broche de elegancia y sobriedad a nuestra Cofradía.

GRACIAS A  la Banda, que con su esfuerzo durante todo el año logran que el acompañamiento musical sea excepcional.

GRACIAS A todas las personas porteadoras, que ponen a su disposición toda su fuerza y su coraje para de manera íntima llevar a la Soledad y al Cristo por las complicadas calles de nuestra ciudad.

GRACIAS a los penitentes por ofrecer sus promesas 

GRACIAS A los voluntarios que cada año montan y desmontan en la iglesia todo lo relativo a nuestra procesión.

 

En estos días muchos son los creyentes y no creyentes que se encuentran con el dolor de un Hijo y una Madre por las calles de Segovia, y sois vosotros con vuestros detalles los que hacéis que el recogimiento y la devoción a nuestros Titulares crezca.  Deseamos que nuestra Madre la Soledad y su santo Hijo en su Última Palabra nos de Salud para revivirlo el año que viene.

 

JUEVES SANTO ( Fotografías: Laura García Muñoz. Vídeo: Jose Manuel Rodrigo)

VIERNES SANTO (Fotografías: Laura García Muñoz. Vídeo: Jose Manuel Rodrigo. TVCYL)