panegírico a aniceto marinas

Marcelo Galindo recuerda a las víctimas de la pandemia en el panegírico a Aniceto Marinas

 

El acto de homenaje al escultor organizado por la Cofradía de San Millán se ha celebrado en los Jardinillos de San Roque

 

Marcelo Galindo, periodista de El Adelantado de Segovia, ha pronunciado el panegírico ante el busto de Aniceto Marinas ubicada en los Jardinillos de San Roque. Con este acto, organizado por la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su Última Palabra, tradicionalmente pone el cierre a la Semana Santa el Domingo de Pascua.

Tras el paréntesis del 2020 por el confinamiento decretado por la crisis sanitaria, este año se ha podido celebrar siguiendo las medidas de seguridad, y las primeras palabras del periodista segoviano han servido como emocionado recuerdo a las víctimas de la pandemia que han perdido la vida en los últimos meses. En el homenaje al escultor Aniceto Marinas ha destacado su religiosidad y el significado de las dos tallas que procesionan cada año por las calles de Segovia, el Santo Cristo y la Soledad al pie de la Cruz que pueden contemplarse en la Iglesia de San Millán, la parroquia donde nació.

Marcelo Galindo ha repasado algunas de las obras más destacadas del escultor segoviano, como la Estatua de Juan Bravo o Hermanos de Leche entre otras, citando algunos fragmentos del libro Grita el Bronce de Antonio Horcajo en el que repasaba la figura de este escultórico del siglo XX.

Al finalizar el acto, se ha impuesto a Marcelo Galindo la medalla de la Cofradía y se ha depositado un ramo de flores junto al busto de Aniceto Marinas.

septenario/jueves y viernes santo

cartel de la cofradía

 

En este año tan atípico marcado por segunda vez por la pandemia, la imagen muestra a los Titulares en sus altares velados por un nazareno de la cofradía a cara descubierta y una mujer con el velo de luto tradicional. Todo ello, lo cierra el letrero tan cerca y a la vez tan lejos... A pesar de sentir lejano realizar la Estación de Penitencia, las restricciones sanitarias nos permitirán sentirles más cerca en su septenario y los días de semana santa para pedirles y sobretodo agradecerles la inyección del virus, la salud de los nuestros y la vida de los que se han ido,..por poder seguir contando con Ellos..

SORTEO DE NAVIDAD. PAGO DE PARTICIPACIONES

El 22/12/2020 salió el esperadísimo gordo de navidad y como sabéis, las participaciones de la cofradía del sorteo de Navidad de 2020 han sido premiadas con 5€. Las participaciones se abonarán en:

1 - la Zapatería que está situada en la calle San Juan
2 - en la puerta de la Iglesia de San Millán, de momento los domingos
Hemos recibido muchas consultas sobre como donar el importe del premio, y os podemos decir que tenéis dos maneras de hacerlo, una es no cobrar la participación, con esto se entiende que el premio será una donación para la Cofradía, y la otra es que cuando se cobre el premio donarlo directamente en la mesa donde se os reembolsará el importe.
Agradecemos de antemano la enorme participación en la compra de las participaciones y sobre todo las donaciones que estamos recibiendo.
Muchas gracias por vuestra colaboración. El año que viene....daremos el GORDO!!!!

CONCIERTO NAVIDEÑO

El tradicional concierto navideño de villancicos ofrecido por el grupo segoviano Rumba que te Zumba que tuvo lugar en la iglesia de san Millán el domingo 3 de enero fue un éxito. Con el aforo permitido por las normas de prevención sanitarias, se consiguieron donar abundantes productos de higiene (jabón de manos, champú, gel...) y alimentos no perecederos.

Gracias por la participación