BANDA DE MÚSICA

La Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y Santo Cristo en Su última Palabra, cuenta con las siguientes Marchas Procesionales dedicadas para banda de música:

 

1.- “La Soledad de Marinas”, compuesta en 1930 por Constancio Maldonado Rojo. Se estrenó en la primera salida Procesional de la Soledad al pie de la Cruz, que fue acompañada musicalmente por la banda de música de la Academia de Artillería.

A día de hoy, las partituras están desaparecidas y las gestiones que ha efectuado la Cofradía para encontrarlas no han dado ningún fruto hasta el momento. Sólo se conoce de ella, que tenía una parte cantada en forma de Meditaciones Piadosas, a modo de Himno para la Sagrada Imagen.

 

 

2.- “Soledad bajo el Acueducto”, Marcha compuesta por Celestino González  Rodríguez y con dedicatoria a la Soledad al pie de la Cruz. Se estrenó en 10 de Marzo de 2013, por la escuela de música de Segovia, en el Atrio de la Iglesia, dirigida por el propio autor.

 

La primera vez que se la escucha en la calle, es el 31 de Marzo de 2013 (Domingo de Pascua) en la Procesión del Resucitado, a cargo de la Unión Musical Segoviana.

 

 

 

Este video corresponde al día del estreno

3.- “En Su última Palabra”, compuesta por Francisco José Sánchez Sutil en el año 2013 y dedicada al Santo Cristo en Su última Palabra.

 

Se estrena el 29 de marzo de 2014 a cargo de la Unión Musical Segoviana, en el concierto de Marchas Procesionales que organiza la Junta de Cofradías de Segovia.

 

En la calle se la puede escuchar por primera vez, el día de Viernes Santo en la Procesión de los Pasos, siendo la primera Marcha que interpreta la banda en dicha Procesión a su salida de la Catedral.

 

Este video corresponde al estreno de la composición, siendo el propio autor el que dirige a la banda de Música.

 

 

4.- "Jueves Santo en San Millán”, compuesta por Celestino González Rodríguez, dedicada de forma genérica  a la Cofradía de la Soledad al pie de la Cruz y del Santo Cristo en Su Última Palabra. Se estrena el 22 de marzo de 2015 en concierto a cargo de la Unión Musical Segoviana en la propia iglesia de San Millán. Se trata de un encargo de la propia cofradía al autor para recoger musicalmente la subida por la calle Hermanos Barral (antigua Escultor Marinas) de la Procesión del año 2014.


5.-" Soledad de San Millán", compuesta por Francisco José Sánchez Sutil y dedicada a la Soledad al Pie de la Cruz. Se estrena en la iglesia de San Millán el 22 de marzo de 2015 en concierto a cargo de la Unión Musical Segoviana.  


Corresponde a una promesa que nos hizo el autor un año antes en su visita a Segovia para asistir al estreno de su composición para el Cristo en Su última Palabra.

BANDA DE CC Y TT

Para banda de Cornetas y Tambores, la Cofradía cuenta con la Marcha Mañanas de Viernes Santo, de Javier Plaza Mayorga.

DULZAINA 

1- " Virgen de la Soledad", compuesta por Feliciano Ituero, esta marcha procesional para dulzaina cuenta además con un poema dedicado a la Soledad al Pie de la Cruz. 

Se estrena su versión cantada el día 27 de marzo de 2015, Viernes de Dolores, en la eucaristía enmarcada dentro del Septenario que la Cofradía dedica a sus Titulares.